Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Hombre de 68 años es el nuevo caso de COVID-19 en Pitalito



La Secretaría de Salud de Pitalito aclaró sobre su proceso de recolección de cifras de COVID-19, para la construcción de los Boletines Epidemiológicos, luego de que se presentara un caso más para el municipio en el reporte departamental. 

Las autoridades locales explicaron que la hora de cierre definida para los resultados es a las 4:00 p.m., por lo cual los resultados que lleguen luego de esa hora son incluidos en el boletín Epidemiológico del día siguiente. 

Así las cosas, el caso número 20 para Pitalito que fue reportado ayer 28 de junio por las autoridades sanitarias departamentales, se refleja en los datos que presenta hoy 29 del mismo mes. Según el Boletín Epidemiológico número 78, Pitalito tiene un total de 1552 pruebas tomadas, de las cuales 20 casos son positivos, 13 recuperados, 1292 negativos y 240 pendientes de diagnóstico. La Administración Municipal continúa su labor de búsqueda activa de sintomáticos para realizarle los análisis para COVID-19 y prevenir posibles cadenas de contagio. 

Caso Positivo de COVID-19 


Se trata de un paciente de sexo masculino de 68 años de edad. El paciente presenta síntomas leves, fue trasladado a su casa para cumplir con el aislamiento obligatorio y sus contactos estrechos están bajo observación para mantener el cerco epidemiológico.


Publicidad

publicidad