Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

“El único que ha estado encerrado tres meses es el presidente”: Claudia López sobre Duque



En entrevista con Blu Radio, López replicó la respuesta del presidente, y sostuvo que es muy fácil para Iván Duque salir a decir desde la comodidad del Palacio de Nariño “sin correr ningún riesgo” que no es prudente volver al confinamiento, mientras que los demás, incluyéndose a ella, han tenido que salir a trabajar a la calles.

 
“Es muy fácil decir que no nos podemos encerrar cuando el único que realmente ha estado encerrado por tres meses es el presidente”, dijo la alcaldesa, y agregó que para el caso de Bogotá, hay 5 millones de personas trabajando afuera arriesgándose a contraer la enfermedad porque el Gobierno no cumple con las UCI que prometió. 

La mandataria capitalina arremetió contra el presidente Duque en el medio recordándole que en la Constitución de Colombia dice muy claro que el Estado es el que tiene la obligación de proteger la vida y la salud de los ciudadanos, por lo que le pidió que si no va a entregar los ventiladores para adaptar más camas UCI en la ciudad, tiene que proponer otras soluciones para enfrentar la pandemia. 

“Yo entiendo las dificultades internacionales y que no nos pudieron cumplir. Yo sugiero una cuarentena de 14 días, si ellos consideran que no es viable, me tienen que decir cuál es la medida de proteger la vida de todos”, agregó López. 

Finalmente, anunció que de seguir con cifras alarmantes, tomará cartas en el asunto, decretando nuevamente la cuarentena estricta en la capital del país. “No me van a sacar a que la gente se muera, no. Mientras yo sea alcaldesa eso no va a pasar en esta ciudad. No necesitamos que los ventiladores lleguen para los entierros”, enfatizó.

Publicidad