Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"El encierro no es una opción": Duque le responde a la propuesta de Claudia López


El presidente de Colombia le contestó así a la alcaldesa de Bogotá, quien le pidió retomar la cuarentena estricta para frenar la expansión del coronavirus. 



 
En su programa diario de televisión, Iván Duque afirmó que el confinamiento enterraría la economía y los puestos de trabajo: “Así como es importante proteger la vida y la salud, hay que proteger la vida de los empleos y de las empresas”. 

“No es una opción viable para la sostenibilidad de nuestra sociedad decir que vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”, aseveró a modo de respuesta, aunque sin mencionar a la alcaldesa. Y anunció su plan para que el país salga de la crisis generada por la pandemia: 

“Tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle con cultura ciudadana, con distanciamiento, cumpliendo los protocolos, cuidándonos y protegiendo a los demás”. 

Finalmente, apuntó que un nuevo confinamiento representaría ceder terreno ante el virus y que su Gobierno ha respondido adecuadamente, contrario a lo que sugirió Claudia López un día atrás: “Los colombianos no podemos caer en el derrotismo de decir que en algún lugar no hemos sido lo suficientemente juiciosos y que entonces la única alternativa tiene que ser encerrarnos, no”. 

Colombia ya cuenta con más de 90.000 contagios y más de 3.000 muertes por COVID-19.

Publicidad