Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Prisión perpetua a los violadores de niños, "no es una medida que garantice la protección de los niños"







Fue aprobado el proyecto que pretende implementar la cadena perpetua para los violadores de niños y niñas, tras varios años estando estancada, el Congreso de la República aceptó la reforma, en el último debate en la plenaria del Senado con 75 votos.

Esta decisión fue apoyada con 80% de la corporación y para entrar en vigencia solo necesita ser promulgado en el Diario Oficial, Sin embargo, existen otros campos que cuestionan la medida afirmando que viola la Constitución y que no garantiza una protección eficaz para los menores.

Iván Cancino, abogado penalista, durante una entrevista explicó las razones por los que él considera que la prisión perpetua a los violadores de niños, "no es una medida que garantice la protección de los niños".

Cancino, afirmó que mientras se realizaba las audiencias en la Corte Constitucional, hubo 33 personas de diferentes pensamientos que expusieron las razones por las que "este proyecto es inconveniente e inconstitucional". En este sentido, el abogado resaltó que la oposición a la cadena perpetua no se trata de una posición sesgada.

Por otra parte, Iván Cancino señaló que este proyecto no contempla los actos sexuales abusivos, que son actos como los tocamientos indebidos a un menor, "tampoco el feminicidio, ni el acto sexual a persona incapaz en resistir". En este orden de ideas, Cancino indicó que algunos de los delitos cometidos por Rafaél Uribe contra a Yuliana Samboni, poniendo de ejemplo el caso, no habrían sido contemplados bajo la nueva norma.

Finalmente, Cancino indicó que la legislación sí le ha ido cumpliendo a los niños y se refirió al caso de Rafaél Uribe, al señalar que él no recibió beneficio alguno.

Publicidad