Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Así comenzará en julio el proyecto “Siembra Vida En Casa” para el subsidio de agua en Pitalito



La Administración Municipal de Pitalito presentó este sábado a representantes de las Juntas de Acción Comunal, la puesta en marcha del programa “Siembra Vida En Casa”. Se trata de un kit que contiene 1 bolsa de 5 kilos de tierra microrrisada y compostada, 3 papeletas de semillas de 5 gramos y un manual de siembra que incentiva cultivar productos de la canasta básica familiar en espacios pequeños, reducidos y alternativos. Seguridad alimentaria para que los laboyanos adopten este hábito en sus hogares e incentiven la integración familiar. 

 
Este encuentro fue presidido por el Alcalde Municipal Edgar Muñoz Torres, quien manifestó que el objetivo más importante es promover la seguridad alimentaria mediante la producción de productos saludables que impacten positivamente en la salud mental, el uso del tiempo libre y la integración familiar; además impulsar escenarios de emprendimiento y la protección al medio ambiente. 

Desde el próximo 15 de julio a cada hogar de los estratos 1 y 2 del área urbana llegará un formato a través del recibo del agua en el cual las familias manifestarán su intención de participar.  Es así como inicia el mecanismo para distribución de este kit a quienes hayan expresado su vinculación al proyecto. 

Finalmente, profesionales adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico realizarán seguimiento y supervisión a la labor que lleven a cabo quienes se vinculen al proyecto “Siembra Vida en Casa” y se otorgará reconocimiento a las 10 huertas que se destaquen por condiciones específicas como espacio confinado, espacio amplio, material reciclado y niños sembradores. Además la comunidad participante podrá publicar en redes sociales fotografías de sus huertas caseras utilizando el hashtag #SiembraVidaEnCasa. 

Desde la institucionalidad serán divulgados a través de las redes sociales tutoriales y experiencias con el fin que la comunidad pueda desarrollar la estrategia con más facilidad. “Siembra Vida en Casa” está diseñada para 18 mil habitantes del sector urbano de los estratos 1 y 2. Los líderes comunales asistentes a este lanzamiento fueron los primeros en recibir este kit que será distribuido a mediados del mes de julio y que permitirá cultivar cebolla, cilantro, tomate, entre otras legumbres de fácil cultivo en la región. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con el apoyo de la Gobernación del Huila, Agrosur y el apoyo de Empitalito fue consolidada esta estrategia enfocada en el fomento de la agricultura urbana en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Publicidad