Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Algunos vendedores están sindicados de microtráfico en el parque de Pitalito": Secretario de Gobierno



El secretario de gobierno e inclusión social José María Sánchez Torres sostuvo, en el marco de la reactivación de las labores por parte de los vendedores informales, que dentro de las acciones encaminadas a la organización de estos comerciantes en el municipio de Pitalito, está justamente el proceso de caracterización para poder regular el número de esa población con base al último censo.





En referencia a este proceso, el funcionario indicó que hay quejas de los mismos vendedores donde aseveran que en administraciones anteriores se les venía "comprando un impuesto" para que se les permitiera ejercer su actividad en el microcentro de la ciudad, especialmente en el parque principal.

“Se habla que funcionarios de la Alcaldía del municipio de Pitalito con la complacencia de líderes de las asociaciones de vendedores ambulantes, les cobraban un arriendo por ubicarse en ciertos puntos de la ciudad”, expresó Sánchez Torres.

Otros de los aspectos delicados que se han podido corroborar según las investigaciones de las autoridades, es que algunos de los informales ubicados en el parque principal respectivamente, utilizaban su actividad para comercial sustancias ilícitas.

“Nosotros detectamos que habían vendedores ambulantes que estaban involucrados en la venta de microtráfico en el municipio de Pitalito”, expresó el funcionario.

Al respecto, los vendedores informales salieron al paso a las aseveraciones hechas por el funcionario indicando que los hechos sí han sido puestos en conocimiento por la misma agremiación y que la administración debió en su momento actuar con prontitud.

“Nosotros venimos haciendo denuncias desde tiempo atrás, eso ya es un control que ellos tienen que mirar y el que sea que le caída todo el peso de la ley”, expresó Faiber Ardila presidente de una de las asociaciones de vendedores informales.

El abogado Hernando Reyes Lizcano, personero del municipio de Pitalito, dijo que es necesario corregir las situaciones y llegar acuerdos que son evidentes en el sector de los vendedores informales.

Publicidad