Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Pitalito es modelo nacional en gestión y reactivación económica ante pandemia de COVID-19



La tarde de este jueves se conoció por parte del MinComercio y en diálogo con el alcalde municipal, Edgar Muñoz Torres, que Pitalito fue escogido como modelo nacional de gestión y de reactivación económica ante la pandemia del Covid-19. 





El mandatario de los laboyanos, resaltó además a través del programa institucional del presidente Iván Duque, el proceso que se viene adelantando en relación a la reapertura gradual de diversos sectores del comercio, bajo mecanismos que permitan conformar un espacio de trabajo seguro pero que también permita comenzar a dinamizar la economía.

Durante su intervención, expuso tres entornos que desde la Administración Municipal, con el apoyo de entidades públicas y los laboyanos, se han trabajado. El primero de ellos, es las estrategias de disciplinas en la protección de la vida y salud desde casa; puntualmente, Muñoz Torres enfatizó en "Contruye tu huerta en casa" con la cual dijo que se busca incentivar económicamente a las familias y con ello, generar espacios que permitan favorecer la salud mental y convivencia entre quienes residen en el hogar.

Como segundo punto, sostuvo que más del 25% de los comerciantes han comenzado con el proceso de reactivación económica, gracias a los protocolos de bioseguridad que un equipo de profesionales públicos ha ayudado a construir y verificar a los sectores comerciales, para así hacerle frente a cualquier posible riesgo de propagación del virus.

Finalmente, el alcalde Edgar Muñoz Torres señaló que desde ya recolectores de café se han dirigido al municipio de Teruel bajo estrictos protocolos de bioseguridad a través de la Administración municipal de Pitalito y en coordinación con el Comité de Cafeteros para atender la cosecha cafetera.

Publicidad