Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Pitalito entre los municipios con más delitos e infracciones durante la cuarentena: Comandante Policía Huila



Una notable reducción en las cifras de delitos cometidos, se ven reflejados en la temporada de aislamiento preventivo obligatorio a causa del COVID-19 en el departamento del Huila.





El coronel Harold Barrera, comandante de la Policía en el Huila, hizo un balance sobre la seguridad en el departamento, indicando que en general el panorama ha sido favorecedor pero que en municipios como Pitalito, Garzón y La Plata es donde más han tenido que recurrir al aplicativo del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana por distintos delitos desde que inició el confinamiento con ocasión de la emergencia sanitaria.

"Existe una disminución muy importante en los delitos, alrededor de menos 17 casos comparados al año anterior en distintas modalidades", explicó. Sin embargo, ante las negativos índices arrojados principalmente en los ya mencionados municipios del Huila, el coronel Barrera, hizo una invitación a cumplir con las medidas decretadas desde el orden local y nacional, además de denunciar casos en materia de seguridad y aquellos que alteren la convivencia dentro de las familias y las comunidades. 

Publicidad