Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

A dos debates de ser ley está la cadena perpetua para violadores de niños



El proyecto que propone la cadena perpetua para violadores de niños pasó en la Cámara de Representantes el sexto debate. Su destino se definirá en el Senado.


Con 134 votos a favor y 22 en contra, la Cámara de Representantes aprobó en sexto debate el proyecto de cadena perpetua para los violadores de niños en Colombia. El séptimo debate se realizará en la Comisión Primera del Senado. De ser aprobado irá a un último debate donde podrá ser convertido en Ley de la República.




Una de las primeras en celebrar la decisión de la Cámara de Representantes, fue la ministra del Interior, Alicia Arango quien dijo a través de su cuenta de Twitter “Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de acto legislativo en sexto debate que establece prisión perpetua para violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes. Gracias por dar un paso más hacia la protección integral de la niñez”. Además, insistió en sacar adelante este proyecto.

Otro de los celebrantes fue el congresista huilense Jaime Felipe Lozada, sin embargo, rechazó los argumentos de los congresistas Luis Alberto Albán (la FARC) y Germán Navas Talero (Polo Democrático), quienes se negaron a votar si por la propuesta.

“Dice el “Representante” Albán de la Farc en la discusión del A.L de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, que ellos siempre han respetado y querido a los niños y a los adolescentes, que por eso mismo solicita que se archive. Si, no es un chiste, es verdad. Cínico”.

Tomado de: La Nación

Publicidad