Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Violaron la cuarentena por jugar gallos en Isnos



La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El que la hace la paga” y mediante las actividades desplegadas en la campaña “Somos uno somos todos” contra el COVID19, logró en zona rural del municipio de Isnos, la captura de 5 sujetos mientras participaban de una gallera clandestina.





La noche anterior, gracias al llamado de nuestra red de participación cívica en la vereda La Vega, se inició un operativo coordinado con unidades del Ejército Nacional, donde al llegar al sitio, fueron observadas alrededor de unas 40 personas, las cuales al notar la presencia de los uniformados, se dispersan y huyen del lugar; gracias a una oportuna reacción se logró la captura de 5 sujetos a los cuales les fueron hallados 5 gallos de pelea.

Los hombres fueron identificados como Humberto Almario Penagos de 53 años, Juan Eduardo Burbano Ortiz de 44 años, Edwin Cerón Bravo de 35 años, Jesús Arturo Rojas de 38 años y Edilson Rojas Rodríguez de 41 años de edad, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de violación a medida sanitaria.

Es de anotar que durante el procedimiento se cumplió con el protocolo de desinfección de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, dotándolos de elementos de bioseguridad como: guantes de látex, tapabocas y gel antibacterial. Igualmente durante su permanencia en las instalaciones policiales, se evitó al máximo el contacto cercano, guardando la distancia de 2 metros del uno al otro, para evitar contagios; asimismo se verificó si en los últimos días habían presentado síntomas relacionados con el COVID-19.

Como medida adicional, fueron trasladados a la ESE San José de Isnos para la toma de signos vitales y temperatura. En el momento se está a la espera de su presentación ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.

Publicidad