Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

“Vamos por buen camino pero no cantemos victoria”: Duque sobre cifras de Covid-19



El presidente de Colombia explicó en su habitual programa de TV sobre la pandemia que las medidas para enfrentar al Covid-19 han dado buenos resultados.





Iván Duque explicó que los 3.702 contagios, 179 muertes y 711 recuperados por Coronavirus reportados hasta este 19 de abril representan que se ha podido evitar que se dispare el índice de afectados por la pandemia.

“Teniendo en cuenta las cifras y comparándolas con las curvas de otros países, Colombia va por un buen camino, pero no podemos cantar victoria porque la epidemia se va a quedar por más tiempo”, enfatizó el mandatario. Agregó, que todo se debe a las acciones de prevención y contención que fueron implementadas por el Gobierno Nacional y que la población debe seguir acatando con responsabilidad: “Las medidas se adelantaron oportunamente y están teniendo implicaciones positivas”.

También apuntó que Colombia está trabajando con su grupo científico en colaboraciones internacionales que buscan hallar la vacuna contra el virus.

Adicionalmente, repasó los programas sociales puestos en marcha para atender la emergencia sanitaria en diversos sectores de la sociedad y reiteró las instrucciones para que los necesitados puedan acceder a ellos.

Publicidad