Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Uno que es el más afectado, es al que más le caen y lo multan"







En diálogo con Diario Noticias Pitalito, habitantes de la zona rural del municipio, denunciaron lo que para ellos es un "atropello" por parte de las autoridades a la hora de hacer los controles de movilidad, máxime, en este periodo de crisis debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Según manifiestan, la problemática nace a partir de que muchos habitantes de la zona rural no cuentan con vehículos propios para transportarse, y de tenerlos, en la mayoría de los casos no la tienen  la documentación al día por insuficiencia económica. Por esta razón, se les dificulta hacer sus diligencias y/o abastecerse de alimentos. A raíz de ello, optan por pedirle el auxilio de transporte a vecinos y familiares. Sin embargo, con el tema del "pico y cédula" muchas veces el día en el que la persona puede salir al casco urbano, la otra persona (que le favor de movilizarlo), no tiene permitido salir según la norma. De ahí que muchos, en gesto de solidaridad se "arriesgan" a llevarlos, y precisamente le "caen" los uniformados y hasta los multan, dicen los denunciantes. 

A pesar de ello, la inconformidad va más allá, ya que señalan que al "campesino sí le caen y lo multan", pero quienes se movilizan en la motocicleta sin casco, sin documentos y violando las medidas dentro del perímetro urbano, "no le hacen nada". Además, aseguran que "no ven" los supuestos controles que hacen, ya que los últimos días han transcurrido como días normales donde se aglomeran personas con sus vehículos. 

Finalmente, invitaron que se implementen campañas y medidas en favor de la gente de cara a la presente emergencia, en este caso en materia de movilidad y orden público, y por el contrario, no se "empeñen" en sacar comparendos y multas a los más afectados, más aún, cuando solo salen a abastecerse de alimentos para su familia.

Publicidad