Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Tristemente tengo que decir que este año no habrá más fútbol": Minsalud



El Fútbol Profesional Colombiano vive tal vez su momento más complicado en la historia luego de que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol decidieran el pasado 13 de marzo suspender el campeonato debido a la propagación del coronavirus en el país.





De esta manera, los clubes del fútbol colombiano están sufriendo grandes pérdidas económicas, ya que dejaron de recibir ingresos por derechos de televisión y taquillas de los partidos. Sin embargo, la Dimayor hizo una propuesta de salubridad al gobierno nacional para tener el aval y así poder jugar el torneo local, pero todo parece que la decisión del presidente Iván Duque será negativa ante la difícil situación sanitaria que se vive en el país.

Esto terminó de quedar sepultado luego que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con Vicky Dávila para la Revista Semana, fuera un poco más allá, asegurando que cree que en muchos países del mundo este año no se va a reanudar al fútbol.

“Me la pone muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima”, expresó Ruiz cuando se le preguntó sobre el fútbol en el país manifestando que “es muy complicado”.

Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid_19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente” finalizó el ministro.

De esta manera, se prende una alarma en la Dimayor por las declaraciones del Ministro que ponen en vilo la posibilidad de reanudar el fútbol en el país.

Publicidad