Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Se tiran la pelota y nosotros somos los más expuestos": Felcomed



Jorge Enrique Enciso, presidente de Fecolmed, sostiene que no “están entregando todos los elementos de bioseguridad” para combatir el coronavirus.

Enciso sostiene que tanto las ARL como las IPS “se pelotean (se culpan) los unos a los otros. Y si se cae el talento humano en salud, se va a derrumbar todo el sistema”.

El presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos advierte que: “En muchas clínicas y en muchos hospitales dicen que, como nosotros somos contratados por OPS (prestación de servicios), es nuestra responsabilidad el tener que llevar estos elementos".

Por su parte, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se pronunció solicitando protección para los profesionales de la salud del país, con ocasión del fallecimiento del médico Carlos Nieto.





"La muerte del primer médico en Colombia por COVIDー19 es un campanazo de alerta para todos. Nuestros médicos y personal de salud deben ser protegidos con los equipos necesarios, remunerados justamente y respetados dignamente. Nuestro afecto solidario a su familia y a sus colegas".

Fernando Carrillo dijo además que "esta muerte es un campanazo de alerta para proveerlos de todos los equipos de bioseguridad que hoy hacen falta en la mayoría de hospitales de Colombia, para una remuneración justa, para el pago de prestaciones, lo cual ha sido un déficit en la historia de la medicina en Colombia".

Publicidad