Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Proponen surtir minimercados comprándole directamente a campesinos en Pitalito



Este jueves el Gobierno Nacional emitió el decreto 512 del 2 de abril del 2020 el cual autoriza temporalmente, hasta que dure dicha emergencia, a los gobernadores y alcaldes para realizar movimientos presupuestales en el marco del estado de emergencia y sus efectos económicos, sociales y ecológicos por la pandemia COVID 19.

A partir de esta facultad, surgen algunas ideas que considera se podrían implementar para atender la crisis que afronta la región. Para el caso del municipio de Pitalito, el alcalde podría invertir en la compra de productos agrícolas a los propios empresarios del campo laboyano, es decir, a los campesinos, de manera directa sin intermediarios. Esto, sin duda garantizaría la estabilidad en el precio de los alimentos, abastecimiento y apoyo a los negocios de fertilizantes.

Para la abogada María Eugenia Herrera Gutiérrez, los corregimientos son grandes productores; sin embargo, los grandes beneficiarios vienen siendo los intermediarios porque compran a costos bajos y finalmente los comercializan a precios elevados al consumidor final. Agrega, que en coordinación con la Cámara de Comercio, se podría plantear que a cada tienda de barrio se le haga el suministro a domicilio de una determinada cantidad de productos a un determinado precio. 

“Con esto se asegura que ellos vendan en los barrios, a través de los pequeños comerciantes”, dice la expersonera, quien a su vez coincide en que esta estrategia, ayudaría a dinamizar la economía y se les puede garantizar los alimentos a la población vulnerable generando ingresos y sin duda se apoya al sector agropecuario.

Publicidad