Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Por confusión, familiares recibieron cuerpos equivocados de sus seres queridos en Pitalito



En las últimas horas se ha conocido un delicado hecho ocurrido al interior del Hospital San Antonio de Pitalito en relación a una confusión de cuerpos de dos adultos mayores fallecidos la semana anterior por razones que tienen que ver con un caso de sospecha de Covid-19 y otro con un accidente de tránsito.





Según se ha indicado, el pasado jueves en el municipio de Timaná se presentó un accidente de tránsito, en donde un adulto mayor resultó lesionado luego que otra persona que se movilizaba en motocicleta lo accidentara. Las dos personas fueron remitidas al centro asistencial de esa localidad, pero debido al trauma craneoencefálico que presentaba el señor Hernán Henao Gómez de 76 años de edad; debió ser trasladado al hospital departamental San Antonio de Pitalito, donde falleció en horas de la noche del mismo día.

Por otra parte, se indicó que para esa fecha, al interior del Hospital, falleció una adulta mayor a quien se le habrían realizado las pruebas por sospecha de Covid-19 y cuyos resultados aún no han tenido respuesta. 

Luego de lo sucedido y durante los procesos pertinentes, se habría generado una confusión. Pues se habría notificado que las causas del fallecimiento del adulto mayor tenían relación con la sospecha del virus, mientras que un accidente de tránsito habría causado el deceso de la mujer. Es de anotar que debido al embalaje de los cuerpos, los familiares no pueden identificar el cuerpo visualmente de sus familiares, máxime cuando no se permite el acto de velación. 





Debido a esto, el adulto mayor (a quien se notificó equivocadamente que había fallecido por sospecha de Covid-19) fue cremado al parecer sin el previo conocimiento de los familiares. En tanto, la familia de la anciana recibió el cuerpo y realizó con la funeraria el proceso de la sepultura. 

Otro de los detalles, es que las autoridades de tránsito no realizaron la inspección del cuerpo del adulto mayor accidentado tan pronto se produjo su deceso. 

Al momento se está a la espera de un pronunciamiento por parte de los directivos del centro asistencial.

Publicidad