Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Para detectar posibles casos de Covid-19, tomarán la temperatura a los laboyanos



El alcalde Edgar Muñoz Torres anunció que en Pitalito se implementará la estrategia de "identificación temprana" consistente en la toma de temperatura de los laboyanos, para lo cual se faculta al personal sanitario y de socorro para ejercer dicha labor. 





El mandatario anunció que desde la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con los establecimientos abiertos al público, implementarán un protocolo para la toma de temperatura mediante termómetro infrarrojo, a cada una de las personas que acudan a los establecimientos financieros, operadores postales, casas de cambio, operadores de juegos de suerte y azar, apuestas permanentes de chance y lotería, notarias, oficina registro, supermercados y grandes superficies comerciales.

De igual manera, es importante señalar que estos controles también se ejercerán en las puntos de control ubicados en las rutas de acceso al casco urbano del municipio

Finalmente, se ha indicado que aquellas personas que arrojen una temperatura mayor a 37.5 ºC  será reportado a los organismos de salud. Es responsabilidad de la Secretaría de Salud y la E.S.E Manuel Castro Tovar hacer el seguimiento a estas personasy la declaratoria inmediata como caso sospechoso. 

Publicidad