Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

“Pagué 20 millones por el semestre en Los Andes para que me den clases por internet”



Una estudiante de derecho se queja de las clases virtuales y considera que “deberían esperar y darlas personalmente" debido a que es de esta manera es una "chambonería donde uno no aprende nada”.





La estudiante de segundo semestre de derecho de la Universidad de Los Andes, afirma que su papá pagó 20 millones de pesos, se endeudó, e hizo todo lo posible para que ella pudiera estudiar ahí, pues considera que Los Andes es la mejor universidad del país, admira a su rector Alejandro Gaviria, sus instalaciones, y se siente un aire realmente intelectual. Sin embargo, dada la emergencia sanitaria, la joven explica que "todo se vino al traste cuando nos mandaron a recibir clases virtuales".

"Les cuento que esas reuniones de 20 personas en un computador no sirven para nada. Mis únicas intervenciones son cuando el profesor pregunta “Están escuchando” y uno dice como un autómata: “sí” y ya, eso es todo. Estoy lo suficientemente agotada mentalmente con todo lo que está pasando como para concentrarme en una clase", manifiesta. 

La joven se pregunta si, "¿No es mejor parar un momento hasta que todo vuelva a la normalidad y arrancar? ¿De verdad los profesores creen que están cumpliendo su labor? ¿Quién aprende algo de su maestro cuando la voz se le entrecorta por culpa de la baja señal del internet?" Sostiene, que no está aprendiendo nada, al contrario, con los trabajos que le dejan el estudio ha dejado de ser un goce para convertirse sólo en un vehículo de estrés.

Tomado de: Las2Orillas

Publicidad