Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

“O le pagamos al Estado o le pagamos a los empleados”: Arturo Calle pide aplazar cobro de impuestos



A través de la más reciente entrevista que concedió a Noticias Caracol, el empresario Arturo Calle dio su opinión sobre diversos temas relacionados con el Covid-19 y la forma en que debería actuar el Gobierno Nacional. Entre los puntos más llamativos de la entrevista está su opinión sobre la difícil situación económica de las empresas colombianas en medio de la crisis.





“Hay dos situaciones para pedirle al Gobierno Nacional respecto a eso, primero que nos amplíen el plazo para presentar la declaración de renta de: sociedades y grandes contribuyentes, de activos en el exterior e información exógena, eso es para la ampliación de los plazos de presentar dichos documentos y a la vez ampliar los plazos para pagos de impuestos al patrimonio, retención en la fuente y plazo para presentar y pagar el IVA”, comentó Arturo Calle.

Dichas peticiones fueron fundamentadas por Calle sobre el comentario “no tenemos las dos cajas”, dando a entender que los gastos de muchas empresas y compañías no podrán ser saldadas de forma completa, por lo que la colaboración del Estado, evitando los cobros fiscales son esenciales para que cada empresario o sociedad pueda cumplir con los pagos de cada uno de sus empleados.

“… o pagamos los empleados o le pagamos al Estado, el Estado escoge cuál. Si el Estado nos dice que no puede ampliar los plazos quiere decir que no va a haber caja para pagar lo que son empleados, cosa que me parece muy grave, sobre todo con una situación: el dinero que se ganaron los empresarios al 31 de diciembre de 2019, a partir del primero de marzo comenzaron a perderlo ciento por ciento y no les quedó un peso, entonces el Gobierno Nacional debe ser justo y ampliar los plazos con generosidad”, afirmó el empresario.

Publicidad