Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"No usen el ascensor": Continúan mensajes "discriminatorios" hacia médicos

Un nuevo caso de discriminación contra el personal médico se conoció en Medellín. En un conjunto de la capital antioqueña apareció un mensaje en el que les pedían al personal de salud y a los bomberos que no usaran el aparato.





El caso se registró en el barrio Robledo y generó diversas reacciones entre los vecinos del sector. El cartel citaba: “señores médicos, enfermeras y bomberos, por favor no usen el ascensor, no nos pongan en riesgo. Atentamente: los vecinos”.

El mensaje discriminatorio y reprochable se viralizó en redes sociales y fue así como muchos de los vecinos de este conjunto, que guardaban su cuarentena, se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.

La administración de la copropiedad también rechazó el acto. “Manifestamos nuestro total repudio al comunicado anónimo (…) No es el pensamiento de la administración, ni la opinión de toda una comunidad”, dice el comunicado que emitió la administración.




Por otra parte, el rechazo de la vecindad fue inmediato y con carteles, esta vez de apoyo y agradecimiento, mostraron su solidaridad con los vecinos que hacen parte del personal médico y de atención de emergencias.

“Esta es su casa, así como ustedes nos cuidan nosotros los defenderemos” y “Estamos muy agradecidos con nuestros médicos enfermeras y bomberos”, entre otros fueron los mensajes con los que se redecoró el ascensor del conjunto residencial.



Publicidad