Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"No habrá apertura de ningún local en Pitalito si no cumplen con los protocolos": Edgar Muñoz



Luego de sesión de Consejo de Gobierno terminado en horas de la noche de este domingo, se ordenó mediante el decreto 233 del 26 de abril de 2020 que Pitalito se acogerá a las medidas (decreto 296) del gobierno nacional que tiene que ver con apertura de sectores del comercio, tales como el de construcción, manufactura, venta de repuestos para vehículos de transporte, juegos de azar , bajo el cumplimiento de unos protocolos de bioseguridad. 





Para el caso de Pitalito, se ha confirmado la apertura de estos locales comerciales bajo una hoja de ruta de manera gradual y progresiva, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia en la ciudad y la capacidad instalada de la red de servicio de salud para atender la pandemia. 

De esta manera quienes deseen reactivar las actividades laborales y que estén en estos sectores deberán:


  1. Cada establecimiento deberá diligenciar el formulario de solicitud de cumplimiento de medidas de Covid-19 y orientaciones mínimas para la formulación del plan de contingencia y que podrán solicitar en la página oficial del alcaldía de Pitalito. 
  2. Deberá adjuntar cada plan de contingencia.
  3. Una vez esto, se permitirá la certificación oficial de funcionamiento verificada por funcionarios alcaldía.
  4. Exclusivamente podrá reiniciar las actividades los establecimientos que estén identificado con el adhesivo expuesto en un lugar visible para el respectivo control de las autoridades.

Es importante señalar que los locales comerciales dentro de estos sectores y que cumplan con la certificación de bioseguridad, operarán bajo la modalidad cita previa, y/o a través de domiclios, es decir, no se permitirá la aglomeración de personas además. 

Asimismo, quienes inicien las actividades laborales sin la certificación expedida por la Administración Municipal, serán sancionados con la suspensión temporal.

Finalmente, es de anotar que en Pitalito seguirá vigente la medida del "Pico y Cédula". A la fecha, 190 casos han sido notificados, de los cuales 90 están pendientes, 97 negativos, 3 casos positivos y 2 recuperados. 

Publicidad