Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Médicos dicen que no les venden alimentos, les niegan hospedaje y hasta transporte

La primera línea en esta batalla contra el coronavirus son el personal médico, pero parece que pasan de héroes a villanos en cuestión de segundos, pues mientras unos aplauden su trabajo, otros generan discriminación y hasta maltrato contra los profesionales de la salud. 





El presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, Mauricio Vasco Ramírez, manifestó que entre las quejas más frecuentes de sus colegas, puntualmente en la ciudad de Bogotá, están la discriminación en las unidades residenciales donde viven, algunos están sufriendo el quedarse sin casa pues no les renuevan el contrato de arrendamiento, o en otros casos, los médicos han tomado la decisión de irse de sus casas y agruparse en apartamentos pero les han negado los arriendos.

Vasco, también informó que sufren para poder alimentarse en sus jornadas de trabajo porque cuando solicitan los domicilios se niegan a llevar los pedidos a hospitales, y cuando van a comprar a tiendas o supermercados no les reciben el dinero o no los dejan entrar.

“No nos llevan almuerzo o comida eso es decepcionante y desmotivante (…) la moral del equipo médico está bajo”, indicó.

En otros hechos, denuncian que sufren también para movilizarse porque son víctimas de discriminación en el sistema de transporte público.

“Los taxis en la calle no nos recogen cuando tenemos indumentaria que nos identifica como talento de salud, que ni siquiera es la misma vestimenta que usamos dentro del hospital”, agregó.

“Se debe trabajar en rutas de transporte coordinadas y que tengan seguridad o escolta y así nosotros sabremos cómo podemos redistribuirnos, eso facilitaría la llegada a las casas o los turnos porque enfermeros dicen que es difícil llegar a la casa, y otros dicen que no han conseguido transporte para llegar y recibir turno”.

Publicidad