Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Más de 250 venezolanos se aglomeraron pidiendo ayuda por la cuarentena








A pesar de la orden de aislamiento obligatorio, en las calles de Bucaramanga y en especial en inmediaciones del Parque del Agua se ven todos los días más de 50 migrantes, muchos de ellos que llegan por la vía a Cúcuta, reunidos sin los elementos de sanidad.

Sin embargo, desde la tarde de este martes, más de 250 venezolanos, entre ellos 26 menores de edad y dos mujeres embarazadas, que estaban viviendo en ciudades como Bogotá, Cali y en la costa Atlántica se ubicaron en el parque del Agua en la salida hacia la ciudad de Cúcuta pidiendo ayuda ya que no cuentan con recursos para alojarse en un lugar digno.

En colchonetas y sobre sus propias maletas, estos caminantes venezolanos están viviendo, dicen que quieren llegar a la frontera para huir de la cuarentena y el COVID-19. “Venimos de Bogotá, caminando desde hace tres días, llegamos aquí a Bucaramanga y queremos ayuda para regresar a Venezuela”, contó Edicta Álvarez, una de las venezolanas.

Por su parte, ciudadanos manifestaron que estas aglomeraciones se han vuelto constantes a pesar de la medida de aislamiento, por lo que han pedido la atención inmediata a estos migrantes para brindarles ayudas sanitarias y así prevenir la propagación del coronavirus.

Publicidad