Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Insuficientes" califican comerciantes las medidas del gobierno municipal



El panorama frente a la emergencia sanitaria sin duda ha generado enorme afectación a toda la sociedad y en este caso, el gremio de comerciantes ha manifestado su preocupación ya que al paralizar sus actividades por el aislamiento, sus ventas se encuentra congeladas y no hay ingreso alguno ni tampoco alivios. 





Lo crítico es que las obligaciones como servicios públicos, créditos, gastos en salud, alimentación y muchos otros no cesan. Pese a las reuniones que han sostenido en las últimas semanas con la Administración Municipal, la misma Cámara de Comercio y demás autoridades locales, no han adoptado estrategias que permitan soluciones a la crisis económica, y las que implementadas son "insuficientes", denunciaron los comerciantes a este informativo. 

Edha Rocío Plazas Ramírez en entrevista con la emisora La Poderosa del Huila, en relación a la situación económica en el marco de la emergencia por coronavirus, hizo un llamado a que la anunciada "política de choque" les permita surtir estrategias que les permita avanzar como comerciantes.

"Hoy la mayoría de sus negocios como bares, discotecas, salones de belleza, almacenes de ropa, repuestos, talleres, salones de eventos entre muchos otros están paralizadas sus actividades, pero temas como los servicios públicos han elevado sus costos", dicen.





La vocera de los comerciantes en el municipio de Pitalito, asegura que no han tenido el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio en medio de la crisis económica que les asiste y mucho menos de la Administración Municipal.

Plaza Ramírez, dijo que en varias reuniones se la ha solicitado al señor alcalde para que de manera pública haga un llamado de sensibilización a los comerciantes que permita solventar la situación, pero además otra de las propuestas es que los servicios públicos sean subsidiados con recursos públicos especialmente para estratos 1 y 2.

Así mismo, se ha planteado que en lo posible se crea un fondo con aportes del municipio, Gobernación e incluso la misma Cámara de Comercio a fin de solventar la crisis de quienes hoy como comerciantes son los más afectados.

Publicidad