Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Huilenses crearon cabina de desinfección para combatir el Covid-19







Se trata de José Miller Sánchez, ingeniero agrícola, Rafael Plazas y Carlos Penagos, ingenieros electrónicos, quienes tuvieron la idea de crear juntos una cabina de desinfección inteligente para combatir el coronavirus. 

“Queríamos aportar un granito de arena para mitigar esta pandemia que llegó a nuestro país y departamento y pensando en eso, surgió esta idea como tres profesionales huilenses, para que ojalá sea replicada en todo el departamento”, dijo Sánchez.

La cabina tiene dos metros de alto, largo 1.20 metros y ancho 1.20 metros, las personas ingresan, dan un giro y levantan las manos por ocho segundos mientras son desinfectadas. A partir de la ingeniería desarrollada para la nebulización se esparce antiviral de manera efectiva en la ropa y zapatos, superficies en donde el virus puede durar hasta cinco horas.

“La cabina realiza una desinfección automatizada, sin necesidad de tocar nada, ella se activa a través de un sensor ultrasonido y adicional a eso estamos contactándola a una nube para obtener datos estadísticos que son muy importantes a la hora de tomar decisiones, con el objetivo de tener un conteo y conocer cuántas personas están entrando y saliendo de los lugares donde sea instalada, a qué hora entra más gente y así revisar si están funcionando las medidas adoptadas, además de tomar datos de temperatura a las personas y así trabajar en la mitigación del virus”, explicó Plazas, ingeniero electrónico.





“Usar la cabina, es como cuando te lavas las manos, pero entonces replicas eso en todo tu cuerpo, eso es lo que hace la cabina, porque el virus también llega a la ropa. No hay ningún químico peligroso, es un desinfectante antiviral potenciado con esencias naturales con propiedades antivirales. Es un tratamiento sin contraindicaciones para la piel o los ojos, es como cuando te lavas las manos, pero de una manera más eficiente, porque no hay consumo de agua”, añadió.

Esta iniciativa, ya ha sido probada en diferentes lugares y supermercados de la capital opita. “Esta cabina automatizada puede ser instalada en lugares como entradas de empresas, hospitales, centros comerciales, conjuntos cerrados, también alcaldías, o en el parque principal de nuestras ciudades, etc.", explicó.

Publicidad