Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Hoy Colombia registró la cifra más alta de muertes por COVID-19







De acuerdo al último boletín emitido por el Ministerio de Salud y Protección y el Instituto Nacional de Salud, hoy jueves Santo se presentaron 169 casos de pacientes infectados con Coronavirus COVID-19, lo que apunta a que las cifras siguen en aumento sin aún el país llegar al pico más alto de la enfermedad que se espera sea en la última semana de abril o primera de mayo.

Los nuevos pacientes infectados de Coronavirus se presentaron en Bogotá (38), Valle (34), Nariño (19), Cartagena (14), Norte de Santander (12), Cundinamarca (8), Barranquilla (6), Santander (6), Boyacá (5), Caldas (5), Santa Marta (4), Antioquia (4), Bolívar (3), Risaralda (3), Casanare (1), Cesar (1), Quindío (1), Meta (1), San Andrés (1), Huila (1),Tolima (1) y Cauca (1).

Con estas cifras Colombia llega a un total acumulado de casos positivos de COVID-19 de 2223 personas, de las cuales 356 están hospitalizadas, 87 en Unidad de Cuidados Intensivos. Se han recuperados 174, han fallecidos 69 y 853 pacientes sin nexo epidemiológico los cuales se encuentran en estudio.

Por último vale la pena señalar que hoy ha sido el día con más personas muertas por Coronavirus en Colombia desde que llegó el virus al país, con un reporte de 14 fallecimientos los cuales damos a conocer a continuación.

-Hombre de 73 años en Pasto. Comorbilidades: Sin antecedentes.
-Mujer de 59 años en Cali. Comorbilidades de Tromboembolismo pulmonar, enfermedad obstructiva crónica descompensada tipo enfisema, hipertensión arterial, cáncer de mama hace 19 años.
-Hombre de 71 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, mieloma, fumador.
-Hombre de 86 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc
-Hombre de 62 años en Ipiales, Nariño Comorbilidades: Procedimiento quirúrgico cistostomia suprapúbica.
-Mujer de 37 años en Bogotá. Comorbilidades: sin antecedentes.
-Hombre de 68 años en Cartagena. Comorbilidades: Sin antecedentes.
-Hombre de 58 años en Cartagena. Comorbilidades: hipertensión.
-Hombre de 98 años en Ocaña, Norte de Santander.
-Hombre de 80 años en Cali. Comorbilidades: Diabetes
-Mujer de 96 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA.
-Hombre de 66 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
-Hombre de 71 años en Turbaco, Bolívar.Comorbilidades: Dislipidemia
-Hombre de 75 años en Cúcuta. Comorbilidades: HTA y diabetes.

Publicidad