Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Familias prefieren ceder mercados a hogares más necesitados en Pitalito



Con cifras ascendentes continúa la entrega de ayudas Humanitarias a los más necesitados a través de la campaña Pitalito Humanitario Covid-19, a la fecha ya son 32 mil beneficiados de las 80 mil personas que es la meta. 

Durante el proceso ha llamado mucho la atención que varias familias han demostrado ser un ejemplo con sus gestos de solidaridad, ya que a pesar de ser beneficiarios de estos mercados, prefieren cedérselos a hogares más necesitados y vulnerables, donde hay niños y adultos mayores que apenas logran sobrevivir en esta crisis. 





En uno de los casos, registrados en el barrio Lara Bonilla, un ciudadano dijo al pregúntarsele si ya había recibido la ayuda: "Por mi parte estoy bien, yo se lo di a quienes lo necesitan. Hay gente que realmente no tiene, y ellos lo van a saber aprovechar". 

Simultáneamente, una mujer en ese mismo sector, señaló que afortunadamente cuentan con abastecimiento suficiente, razón por la cual prefirió no recibir el mercado y dejárselo a otra familia que lo necesitara. 

El Alcalde Edgar Muñoz Torres, quien ha liderado esta campaña junto al banco diocesano de alimentos, Cámara de Comercio de Neiva Seccional Pitalito, Club Rotario,sector privado y Gobernación del Huila han destacado los aportes realizados por los laboyanos, así mismo el esmero depositado por el equipo voluntariado Pitalito Humanitario.

Asentamientos, familias en situaciones socioeconómicas complejas, viviendas habitadas por números ascendente a 4 personas, adultos mayores, son algunos de los principales grupos sectorizados a los que Pitalito Humanitario ha centrado las ayudas dado el impacto que ocasiona el virus.

Publicidad