Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Estudiantes de Pitalito rechazan clases virtuales por falta de garantías



Mientras el Gobierno Nacional ha tomado medidas para realizar un modelo de aprendizaje virtual para todos los estudiantes del país, alumnos de la Institución Educativa Humberto Muñoz Torres, entre otros planteles, no apoyan tal propuesta educativa, pues señalan diferentes problemáticas y falencias dentro del modelo establecido para continuar con el año lectivo 2020.





Con base en lo anterior, miembros de la comunidad educativa laboyana, han querido denunciar públicamente los problemas que presentan para tratar de cumplir la medida:


  1. La mayoría de estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus trabajos.
  2. Los docentes dejan excesivo trabajo a los estudiantes mientras el tiempo límite para su entrega es muy poco.
  3. Muchos estudiantes que viven en la zona rural, no cuentan con transporte para acercarse a la institución a reclamar los trabajos otorgados por el docente, ni herramientas tecnológicas para adquirir el material por medio de la plataforma establecida por el (los) colegio(s).
  4. Al no contar con Internet, los estudiantes estarían arriesgando su salud yendo a buscar este servicio para lograr cumplir con sus trabajos.
  5. Aún cuando el Gobierno Nacional brinda internet a través de una aplicación virtual, ésta se debe adquirir por medio de teléfono inteligente - celular con sistema operativo "Android o iOS" el cual tenga conexión previa para su descarga; problema ya expuesto en el punto anterior.

En tal sentido, los alumnos son conscientes de la situación que acecha a la humanidad con la pandemia del Coronavirus COVID-19, pero su inconformidad crece con el paso del tiempo, por lo que hacen un urgente llamado a las directivas institucionales y municipales para hallar un método más incluyente y pertinente que garantice cumplir con los objetivos del gobierno.

Asimismo, buscan que el Gobierno Nacional entienda que la virtualidad de las clases no es efectiva y según los estudiantes, sólo ocasiona mediocridad.

Publicidad