Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Esta semana se definirá si se abren las terminales terrestres y aéreas del país

El presidente Duque afirmó que esto dependerá del número de contagios que se registren al finalizar la última semana de cuarentena e insistió que los transportes masivos solo podrán movilizar ciudadanos al 35% de su capacidad.




El próximo 27 de abril Colombia podría migrar de cuarentena a un estado de aislamiento inteligente, una situación que aún tiene muchas dudas en el aire sobre quiénes podrán salir y qué tipo de actividades podrán ejercer.

En este sentido, el tema del transporte intermunicipal e interdepartamental juega un papel decisivo en la expansión del virus, pues para los habitantes de muchos municipios a los que no ha llegado el virus, es inconcebible que lleguen viajeros de ciudades como Bogotá, Cali o Cartagena, que presentan la mayor cantidad de casos positivos.

El presidente Duque se refirió al tema e indicó que la próxima semana se evaluará la conveniencia de abrir las fronteras de los municipios y esto será de acuerdo a como se encuentre la curva epidemiológica en ese momento.

“Esta semana se tomarán decisiones sobre el transporte intermunicipal y aéreo, teniendo en cuenta cómo se comporta el virus en el país y de cómo se logra mayor aislamiento de las zonas que no tienen casos de coronavirus para tomar las decisiones pertinentes”.

El presidente además recalcó la posición de Claudia López, quien decidió que Transmilenio solo podrá trasportar al 35% de su capacidad total, para que los ciudadanos puedan viajar con el distanciamiento que se requiere.

Publicidad