Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Dos policías habrían violado a una joven detenida por no acatar cuarentena



La mujer estaba dentro de la estación policial Ciudad Jardín, en el sur de Cali, esperando a que su esposo llegara con un dinero que le exigían los uniformados. Eso señala la denuncia hecha por la víctima ante la Fiscalía, y en la que detalla que el aberrante abuso sexual ocurrió este domingo a las 2:30 de la tarde dentro del CAI.





Según se indicó la joven detenida estaba con su compañero sentimental en la calle violando la medida de cuarentena obligatoria, por lo que fueron requeridos por patrulleros que los trasladaron hasta esa estación.

Allí, presuntamente, los uniformados le habrían exigido al hombre un dinero para dejarlos ir a su vivienda y no imponerles los comparendos. El esposo de la mujer habría salido del CAI a conseguir el soborno, y en ese momento los policías habrían aprovechado para obligar a la joven a sostener relaciones sexuales con ellos.

Sobre el repudiable caso, el General Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía de Cali, expresó a los medios:

“Desde el momento en el que se me alertó esta noticia, acudí a la Fiscalía General de la Nación para que fueran ellos los que, desde el primer momento, iniciaran la investigación penal, puesto que en la institución no toleramos, ni permitiremos que un comportamiento irregular vaya a desdibujar todo el compromiso que hoy tenemos los policías de Colombia”.

Los agentes que estaban presentes en el CAI donde ocurrió la presunta violación fueron apartados del cargo y “permanecen bajo vigilancia preventiva mientras avanza la investigación”. Además, los policías involucrados y acusados del abuso fueron sometidos a una investigación disciplinaria.

Publicidad