Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Descartan que la cuarentena se levante este 27 de abril



Las revelaciones se conocieron en la plenaria virtual del Senado. Gobierno descarta que se levante la cuarentena el 27 de abril y dice que habría más de 10 mil casos.





El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó las medidas que ha tomado el Gobierno para contener el COVID-19. Además, habló de las proyecciones que se tienen.

Lo primero que aseguró es que la cuarentena no terminará el próximo 27 de abril.

Gobierno descarta que se levante la cuarentena el 27 de abril


El ministro afirmó que la estrategia es seguir con el aislamiento. Pero esta vez será un poco diferente.

“El objetivo no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia. La estrategia será mantener el aislamiento preventivo obligatorio para las grupos específicos. Además de mantener la cuarentena preventiva obligatoria para toda la población”, dijo.

Es decir, que se dará apertura a algunos sectores de la economía. Sin embargo, niños, jóvenes y adultos mayores seguirán en sus casas. Todo esto, teniendo claro que, ante cualquier eventualidad o riesgo que haya "volverá a haber un cierre. Tal como está previsto en los modelos del Instituto Nacional de Salud”, agregó.

Habría más de 10 mil casos


El ministro también explicó que en la actualidad podrían ser más los casos. Ruiz confirmó que serían alrededor de 12.000 personas contagiadas.

Sin embargo, dice que es difícil encontrar todos los casos. “Hay unas estimaciones a nivel de diferentes estudios de evidencia a nivel mundial, que dicen que más o menos por cada caso detectado, pueden existir tres o cuatro casos que se encuentren circulando autónomamente”.

Y agregó:

“Esta situación nos lleva a determinar que la detección es importante. Pero la detección es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8000 afectados es un tema absolutamente complejo. Por esa razón se decide la cuarentena, porque eso permite que la población esté aislada y cuando pasen los 14 días las personas terminarán el periodo de incubación dentro de su casa”.

Publicidad