Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Proponen que se puedan retirar ahorros de los fondos de pensión



Una nueva propuesta lanzó el congresista Jaime Felipe Lozada con el objetivo de que se solivie la situación económica que están viviendo cientos de colombianos por cuenta del coronavirus. “Un % del dinero que tienen en los fondos de pensiones les ayudaría”, detalló.





A través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada, detalló en qué consiste la propuesta que presentó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre la posibilidad de que los colombianos puedan retirar la totalidad de sus ahorros o un porcentaje de los fondos de pensión o en su defecto, los intereses generados.

“Creemos que es una medida que aliviará el bolsillo de los colombianos al tener esos recursos disponibles para poder superar la difícil crisis que estamos viviendo en los hogares, especialmente de los trabajadores independientes”, señaló el Congresista.

Jaime Felipe Lozada aseguró que esta solicitud se hizo en medio de una sesión virtual de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes y una vez explicada; el ministro Carrasquilla se comprometió “en los próximos días después de estudiar la propuesta a dar una respuesta, que esperamos sea positiva y favorable”.

La propuesta ha sido apoyada por diferentes colombianos e incluso la han promovido entidades de servicios pensionales.





Tomado de: La Nación

Publicidad