Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Con panfleto, amenazaron y desplazaron a niño y a su familia por sospecha de Covid-19



El menor, de 13 años, fue obligado a salir del municipio de Cumbitara (Nariño) en la subregión de la cordillera nariñense, junto con sus familiares por sospechas de estar contagiado por la pandemia, según denunciaron líderes sociales citados por El Tiempo.





Una familiar del menor a quien amenazan por ser portador de COVID - 19, denunció que "no es justo asesinar a una persona por el hecho de ser portador del virus y que su familiar NO TIENE COVID - 19". Agregó que "por sospechas se está buscando al menor contagiado para arremeter contra su vida, pero él no tiene coronavirus".

Sobre el inhumano hecho, Claudia Cabrera Tarazona, la exalcaldesa del municipio de Policarpa, denunció: “Allá los grupos al margen de la ley lo que dicen es que la persona que esté contagiada con COVID-19 va a ser asesinada para evitar que contagie al resto de la población”.

Se indicó que en el departamento hay presencia de más de 8 organizaciones criminales, en diferentes regiones de Nariño, que debido a la emergencia por el coronavirus habrían difundido panfletos amenazantes contra la población en caso de no respetar el aislamiento y contra los posibles infectados.

Publicidad