Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Claudia López pide a congresistas donar su salario para beneficiar a 40.000 familias



Legislar de forma presencial o de forma virtual, dos opciones con las que el Congreso no ha logrado ponerse de acuerdo ante la pandemia del coronavirus, que obliga a las personas a permanecer aisladas.





Ante esa falta de consenso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les planteó a los congresistas donar un sueldo “ya que no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar”.

Según las cuentas, un congresista recibe al mes, netos, unos 24 millones de pesos. “Si cada uno aporta un mes de salario, le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias”, dijo la mandataria.

Con lápiz y papel en mano, precisó que, si los 274 congresistas se meten la mano al bolsillo, serían 41.850 las familias beneficiadas.



En su trino, invitó a su esposa Angélica Lozano, senadora por el Partido Verde, a que sea pionera en esta iniciativa. La congresista mostró su comprobante de nómina y manifestó que “en horas publico el comprobante de consignación de mi salario a http://bogotasolidariaencasa.gov.co”



Lozano aprovechó para expresar su descontento con Lidio García, presidente del Senado, y Carlos Cuenca, presidente de la Cámara de Representantes, a quienes acusó de “no convocar a sesiones y darle la espalda al país".

Publicidad