Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Cadena perpetua para violadores de niños a tres debates de convertirse en Ley



La iniciativa fue aprobada hoy en quinto debate en plenaria de la Cámara de Representantes. Falta una discusión más en Cámara y dos en Senado.




La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en quinto debate el proyecto de acto legislativo que modifica la Constitución Política para implementar la cadena perpetua para violadores de niños, reformando el artículo 34 que dice: “Se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”.

De 36 representantes habilitados para votar, fueron 24 dieron el sí y 12 el no, de manera que el proyecto pasa a sexto debate. Así, le faltaría tan solo una discusión en plenaria de Cámara, y dos en Senado para hacerse realidad.

La iniciativa es de autoría de los representantes Adriana Magali Matiz, del Partido Conservador, Martha Villalba, del Partido de la U, y César Lorduy, de Cambio Radical.

Los congresistas que se opusieron Jorge Navas Talero, Inti Asprilla y Juanita Goebertus (de la Alianza Verde), y Juan Carlos Losada (del Partido Liberal), fueron algunos de ellos.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien participó en el debate en la Cámara de Representantes, insistió en que el legislador debe concentrarse en optimizar la aplicación de la justicia por encima del aumento de penas.

A su turno, la ministra del interior, Alicia Arango, le pidió al Congreso de la República aprobar el proyecto y afirmó que la violación de menores de edad es uno de los flagelos que aqueja al país.

Publicidad