Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Ascienden a 46 las pruebas de Covid-19 pendientes en Pitalito



El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy sábado 18 de abril en el municipio de Pitalito dos nuevos casos por el coronavirus COVID-19, de los cuales el segundo corresponde a un  contacto estrecho con el primer caso presentado en el Valle de Laboyos y el tercero con otro nexo epidemiológico.





En el sexto Boletín Epidemiológico reportado hoy sábado 18 de abril hay 77 casos notificado, de los cuales tres casos están confirmados, 46 pendientes de resultados, 28 con resultados negativos.

Caso dos, paciente de sexo femenino de 46 años de edad, caso relacionado con el brote uno, no presenta síntomas, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa y seguimiento diario por el equipo de salud. 

Caso tres, paciente de sexo femenino de 19 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa y seguimiento diario por el equipo de salud.

Para estos dos casos nuevos, se activa protocolo de vigilancia epidemiológica, determinando por investigaciòn de campo, los contactos estrechos y toma de muestras de todos ellos. Además, del seguimiento diario y estricto para garantizar el aislamiento y seguimiento de sus condiciones de salud. 

Las autoridades continúan con los protocolos correspondientes para atender todo lo relacionado con el COVID-19 en Valle de Laboyos. El llamado es para que toda la comunidad, siga cumpliendo rigurosamente el aislamiento preventivo obligatorio, el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de tapabocas para evitar la propagación de este virus en el municipio.

Publicidad