Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Arriendo y ayudas humanitarias para familias afectadas en el barrio Porvenir de Pitalito



Las fuertes lluvias registradas recientemente en esta región, causó nuevas afectaciones, esta vez en la zona urbana del municipio, donde se registraron daños estructurales a varias viviendas ubicadas en el sector de la comuna uno de esta ciudad.





El reporte entregado por la Oficina del Ambiente y de Gestión del Riesgo, indica que la emergencia se presentó sobre la calle 16 con carrera 11, zona de ladera del barrio el Porvenir en el Valle de Laboyos.

La profesional Diany Marcela Albornóz Bonilla, indicó que en el primera instancia se reportó la afectación inicial de cuatro viviendas que presentaron daños estructurales en unidades habitacionales, baños; No obstante, en una nueva visita efectuada esta semana con geólogos de la CAM, se evidencio otras tres viviendas afectadas las cuales deberán ser reubicadas. 

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, indicó que a las familias de las primeras cuatro viviendas, se les ofreció el respectivo subsidio de arrendamiento, kits de ayudas humanitarias de emergencias. Señaló que esta es una zona de alto riesgo que de acuerdo con el estudio de AVR, no puede ser habitada y por lo tanto se avanza en soluciones urgentes a los damnificados.

La funcionaria, precisó que el represamiento inicial del cauce de la quebrada Cálamo, provocó la emergencia generada por las intensas lluvias, situación que fue superada tras el retiro de árboles por unidades del Cuerpo de Bomberos. Aseguró que en la zona se hará el respectivo monitoreo del comportamiento de las condiciones climática como quiera que “estamos en la primera temporada de lluvias del año”.

Publicidad