Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Aprovechan muerte de médico por COVID-19 para estafar en redes









Inescrupuloso aprovecha tragedia de médico muerto por coronavirus para estafar en redes

A través de un perfil de Facebook, el bandido invita a la ciudadanía a hacer una “recaudación de fondos” para ayudar económicamente a la familia del médico, que falleció este sábado por cuenta de la pandemia, informó Blu Radio.

Sin embargo, la mamá del profesional de la salud, Sandra Rojas, aseveró en la emisora que se trata de una estafa, pues ellos no están pidiendo ninguna clase de colaboración a los colombianos.

“Hay una persona en Facebook que estaba pidiendo donaciones a nombre de mi hijo y no lo conocemos. No sabemos quién es ese señor. No es amigo ni de mi hijo, ni de la familia. En ningún momento, nosotros hemos pedido plata a nadie ni nada”, expresó Rojas, citada por el medio.

De acuerdo con Semana, el fraude empezó a promoverse desde el perfil del usuario Fabian Quenguan, donde explicaba que ya “se habían recaudado más de 780.000 pesos del total contemplado: 39.063.110 pesos”.

No obstante, este domingo la publicación fue borrada, y en la mañana de este lunes el perfil también había sido eliminado de la red social.

“No se deje engañar, no se está haciendo ninguna colecta para ayudar a la familia del médico Carlos Fabián Nieto”, insistió la madre, citada por la revista.

Publicidad