Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Un billón de pesos dispuso Duque para el agro tras llegada del coronavirus en el país











Con el fin de tomar medidas preventivas y unir esfuerzos para contener los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la economía del país, el presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves la disposición de un billón de pesos en créditos para el sector agropecuario.

"Se ha puesto a disposición un programa de créditos, en muy buenas condiciones, para garantizar la producción del sector rural y hacerlo con una visión de mayor plazo, para dar comodidad sobre todo ante una emergencia de esta naturaleza”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Agregó que esta línea de crédito "les garantizará el ingreso a los campesinos de nuestro país y que los campesinos, también, puedan llegar a las distintas centrales de abasto para proveer los alimentos que se demandan en el país”. Los préstamos, realizados bajo esta nueva línea de crédito, se podrán utilizar para capital de trabajo, inversión y reactivación económica.





A su turno, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, señaló que esta nueva línea de crédito, que cuenta con el liderazgo del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y del Banco Agrario, tiene importantes beneficios para el sector rural del país. 

Por otra parte, el Jefe de Estado les insistió a los colombianos acatar las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional para contener los efectos de propagación de la pandemia global, provocada por el coronavirus (COVID-19).

Publicidad