En rueda de prensa realizada este jueves 19 de marzo y mediante decreto No. 134 fueron adicionadas medidas necesarías para para mitigar el riesgo con ocasión del coronavirus, se requirió restablecer el servicio del agua a quienes por motivos de mora en el pago, se le hayan suspendido.
Dentro de la declaratoria de calamidad pública, el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, requirió en el artículo 8 a la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios EMPITALITO, restablecer de manera inmediato el servicio público domiciliario de acueducto a quienes se les haya suspendido por falta de pago, sin ningún perjuicio de obligación para cancelar la factura pendiente y posteriores que se generen, explicó.
"A partir de hoy, se ordena restablecer el servicio a todas las personas que por falta de pago le hayan cortado el servicio", aseveró.
Asimismo, señaló que la decisión fue tomada con el fin de responder a la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país por cuenta de la propagación del coronavirus, y con ella, que la economía local se haya visto afectada en gran medida.