Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Se dañó máquina que procesa las pruebas de coronavirus







En los últimos dos días, en el país se ha registrado un bajo número de nuevos casos de coronavirus; para el jueves el informe indicó que solamente fueron 21 casos y para el día de ayer 42 casos.

Sin embargo, esos reportes podrían estar muy alejados de la realidad dado que el Instituto Nacional de Salud anunció que se presentó un daño en la máquina que utilizaban para realizar las pruebas.

Dicha máquina, de origen alemán, logra procesar cerca de 100 muestras en una hora y 15 minutos, sin embargo luego de revisarla, la única solución que han encontrado es cambiarla. Pero, Alemania ha suspendido la exportación de todo tipo de equipo médico, por lo cual por ahora no se podrá realizar dicha compra.

El verdadero problema es que manualmente, estas 100 muestras no se logran procesar ni siquiera en un día. Lo cual va a retrasar significativamente la detección de casos en el país.

El Instituto Nacional de Salud estudia varias posibilidades para aumentar la capacidad, entre ellas que los laboratorios de las universidades puedan iniciar la lectura de dichas muestras. Otra solución que sugiere es un tercer laboratorio que cuente con una máquina extractora de ácido nucleico para que pueda realizar esa parte del proceso diagnóstico y luego terminar de procesar las pruebas en el Instituto.

Hasta el momento en el país hay 539 casos confirmados, 6 personas fallecidas y 10 personas recuperadas.

Publicidad