Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Reprogramar los pagos del impuesto predial": Propuesta del senador Guillermo Realpe



En momentos que el país tiene encendidas todas las alarmas por cuenta del brote del COVID 19, pandemia que sin duda afecta la vida social y económica de la nación. Desde el Senado de la República, se pide al gobierno nacional en un gesto de solidaridad que permite a los entes territoriales reprogramar los cronogramas de pagos de impuestos nacionales regionales y locales, pero especialmente en un municipal, el pago del impuesto predial.





La propuesta fue planteada por el senador liberal Guillermo García Realpe quien sostuvo que "definitivamente la situación de aquí al mes de junio va a estar muy complicada no solamente las personas que no tienen ingresos sino en general todo el mundo va a tener dificultades porque la prioridad es hoy atender los temas de vida y de salud", señaló. 

Por consiguiente, el legislador nariñense pidió a los alcaldes posponer las fechas de la cancelación del recaudo en el pago del impuesto predial. Asimismo, pidió a la banca y al sector financiero para que en conjunto con el gobierno nacional aprueben una estrategia de declaratoria de moratoria, que consiste en la ampliación de plazos de pagos, renegociaciones de intereses y cuotas del capital como medida económica para que los usuarios tengan un soporte en estos momentos de crisis.

Publicidad