Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Proponen doblar salario a personal médico durante atención de coronavirus







El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, aseguró que las personas que trabajan en el sector salud están teniendo largas jornadas de trabajo y se están viendo sometidos a un alto riesgo en su ejercicio de atención a los pacientes afectados por el coronavirus. Es por eso que está proponiendo que se reconozca el esfuerzo del personal hospitalario con una serie de incentivos, como doblar su salario entre el primero de abril y el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

“Lo que propongo es que le reconozcamos desde ya a los médicos, a las enfermeras, a los camilleros, a todos quienes trabajan en los hospitales, no solamente una mejor remuneración, sino que ojalá el gobierno piense en un régimen laboral especial para ellos durante el manejo de la crisis, creo que lo merecen, creo que es lo justo”, explicó el el senador Valencia.





Durante las próximas horas socializará su propuesta al gobierno y a las gremios médicos y relacionados con el sector salud, con miras a explorar caminos en beneficio de estos profesionales. Cabe señalar que desde el Centro Democrático en las últimas horas anunciaron la donación de dos unidades de cuidados intensivos, para hospitales de Vichada y Amazonas.

Publicidad