Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Prohíben el expendio y consumo de licor como prevención de coronavirus en Pitaito


En las últimas horas, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz, emitió a través de un decreto municipal las medidas sanitarias y acciones transitorias que serán tomadas para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causada por el coronavirus COVID-19 en Pitalito, Huila y se dictan otras disposiciones. 

Entre ellas está la cancelación de TODO evento social, religioso, deportivo, cultural en el que haya aglomeración de público, la suspensión del servicio de atención al público en la administración municipal, adoptando las medidas nacionales, se suspenden las clases presenciales en las instituciones públicas y privadas de Pitalito, habrá acompañamiento de la fuerza pública en lugares comunes que sean de vital acceso para la ciudadanía, de tal manera que se eviten las aglomeraciones.

De la misma manera se prohíbe el expendio y consumo de licor. De acuerdo con el decreto, en su artículo tercero, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos como bares, discotecas, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, estaderos, cantinas, galleras y similares en jurisdicción del municipio de Pitalito.

En tanto, para los establecimientos al público, considerados como esenciales y que generen puntos de encuentro masivos (centros comerciales, supermercados, farmacias, estaciones de servicio, grandes superficies, entre otros), se establecerán controles y acompañamiento de la fuerza pública para garantizar la preservación del orden público y la reducción de aglomeraciones que potencien la propagación del virus COVID-19.

Es de anotar que las decisiones tomadas en el presente decreto se asumirán como orden de Policía, de tal manera que quien las incumpla acarreará las sanciones a lugar. El presente proyecto tendrá vigencia hasta el 30 de mayo. A continuación el decreto:






Publicidad