Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Por cuarentena, aumentan casos de extorsión sexual en Pitalito






Con ocasión de la cuarentena y las medidas sanitarias que se han ordenado en el municipio de Pitalito, así como en todo el territorio nacional, el GAULA de la Policía Pitalito, reveló que los casos de sextorsión se han incrementado. 

De acuerdo con las autoridades, muchos inescrupulosos se han aprovechado de la situación para contactarse vía redes sociales con las víctimas y posteriormente pedir fotografías de partes íntimas, para luego amenazarlas con su difusión, de no entregarle y/o consignarle considerables sumas de dinero.  Así mismo, se ha revelado que las llamadas telefónicas extensivas, también se han incrementado por motivo de la cuarentena, ya que muchas familias permanecen en sus casas.

Por esta razón, el GAULA de la Policía Pitalito bajo la estrategia "Yo no pago. Yo denuncio", entregó recomendaciones para que los laboyanos no se han víctimas de estos casos y a su vez, contribuyan a que otros no lo sean. Finalmente, las autoridades reiteraron la invitación para evitar el contagio del COVID-19 en aras de preservar la salud publica de los laboyanos en estas circunstancias de emergencia sanitaria en el territorio nacional y el mundo. 

En caso de ser víctimas de sextorsión, denuncia ante el GAULA de la Policía a través de la línea 165. 




Publicidad