Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Pitalito con desabastecimiento de tapabocas y productos desinfectantes por coronavirus



Desde hace varias semanas y tras la alarmante situación que se ha venido presentando en Colombia por el contagio de covid-19, que a propósito a llegado a 34 casos confirmados por el Ministerio de Salud, ha ocasionado que la zozobra crezca entre los colombianos.

Ante eso, las autoridades gubernamentales, direccionadas por las de salud, han tomado medidas para evitar el pánico, brindando una serie de recomendaciones que permita evitar el posible contagio de este virus. Puntualmente, los productos de desinfección y los tapabocas, han sido los más requeridos para acatar estas medidas, y es por la misma razón es que hoy por hoy, existe una escasez de estos productos.

Para el caso de Pitalito, las autoridades de salud no han confirmado la presencia del contagio dentro del municipio, a pesar de los rumores que apuntan a la permanencia de personas con síntomas de covid-19 en el hospital San Antonio. No obstante, el desabastecimiento de productos desinfectantes en farmacias se ha hecho notar, pues en varios puntos de distribución de estos artículos ya no existen unidades disponibles y en caso eventual de haberlos, su costo es bastante elevado. 

Por otra parte, el aprovisionamiento de alimentos también ha sido un factor que se ha podido evidenciar ya que en muchos de los supermercados locales, las familias se han dispuesto a prepararse frente a la situación. 

Publicidad