Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Mi enfermedad no tiene cura. Y yo estoy que me muero, pero de la risa": Hassam


Hace aproximadamente un año, el humorista Hassam, conocido por su personaje de “Rogelio Pataquiva” fue diagnosticado con cáncer, específicamente mieloma múltiple.

“Rogelio” explicó, que es un cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas, explicando que la sangre es como la gasolina del cuerpo y la médula es como el aceite, explicando con una metáfora de un carro.

Pero lo más complicado de todo es que se trata de un cáncer que no tiene cura, muchos sí tienen la posibilidad de tratarse y erradicarlos, pero este no lo permite. Lo que se busca con los tratamientos es frenar la expansión de la enfermedad por toda la médula y mejorar la calidad de vida del paciente.

Respecto a su continuidad en las redes, explicó que prefirió no aislarse en este medio, ya que le gusta mantener conectada a la gente con lo que ocurre y aprovecharse para sacar a la luz su humor autóctono, para que las personas se hagan partícipes de lo que atraviesa.

“Yo estoy que me muero, pero de risa. Y con más ganas y más fuerza de seguir mamando gallo”, concluyó. El cáncer se puede ver como un inicio para empezar a agradecer si se puede desayunar algo, si se puede ver y respirar, inclusive levantarse. Si uno aprende a vivir agradecido, se puede sonreír mucho más”, señaló.

Hassam, reiteró que como el show debe continuar, seguirá luchando por vivir su vida con un propósito y haciendo de su trabajo una alegría más. “Tengo ya programadas unas presentaciones en abril. Antes de ser chistoso, soy un man muy creativo. Tengo muchas ideas y planes. Prefiero crear conciencia con humor”, afirmó.

Publicidad