Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Iglesias católicas en Neiva cierran sus puertas por prevención



El obispo de la Diócesis de Neiva, Monseñor Froilán Casas, anunció que desde este lunes 16 de marzo y hasta el próximo 4 de abril, los 34 templos de la ciudad cerrarán sus puertas, esto como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus que de momento deja 7 personas contagiadas en la capital del Huila.

“Hay que tomar todas las medidas y ya nos las han dado las autoridades sanitarias, hay que estar atentos; además, el cuerpo es templo del Espíritu Santo”, indicó el Obispo.

La medida irá inicialmente hasta el 4 de abril pero se tendrá en cuenta la evolución que tenga el Covid-19 en Neiva; si es necesario, se suspenderán todos los servicios religiosos de la Semana Santa.
El Obispo buscará también que las ceremonias de exequias que se realicen durante este periodo, se desarrollen de manera privada y que solo asistan familiares cercanos.

Por último, Monseñor invitó a los neivanos a permanecer en casa y seguir las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias en el país.

Publicidad