Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Huila se prepara para la eventual llegada del coronavirus, advierten autoridades de salud



Desde la Secretaría Departamental del Huila se está haciendo una amplia recomendación para qué se use el tapabocas y se suministre jabón en lugares públicos para que las personas puedan lavar sus manos y rostro, como medida de prevención a la epidemia que podría llegar al país y por consecuencia al departamento.

Y es que la confirmación del primer caso de coronavirus en Latinoamérica ha ocasionado que se enciendan las alarmas en distintos países como Colombia ante su posible llegada. En el mundo se registra un reporte que superan los 81.191 casos, en más de 40 países, por ello la alarma es grande en Colombia, ante el eventual caso de ataque del coronavirus.

Si bien el gobierno del Huila ya se ha preparado para manejar la situación, por ejemplo con el manejo que se le debe dar a la epidemia, y los lineamientos que se deben seguir desde la Secretaría de Salud que hacen presencia en en cada población del departamento.

Sin embargo, algunas personas han criticado que los tapabocas n95 están realmente costosos aproximadamente $9.000 o $10.000 por unidad y en cuanto a las droguerías, algunos usuarios señalan que en el departamento del Huila solamente estarían vendiendo por cajas y no por unidad, lo que significaría que estarían jugando con los precios y con estos artículos para la salud.

Por su parte, las autoridades recomendaron por el momento conservar la calma y acudir a los centros de los de salud para colocar en evidencia un posible contagio.

Publicidad