Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Factura de energía del mes de abril se dividirá a cuotas para estratos 1 y 2







Los hogares de estratos 1 y 2 son los más beneficiados con estas medidas, aunque se estudia también acciones que facilite a los demás usuarios debido a la emergencia sanitaria que afronta el país por la pandemia COVID – 19.

El gerente de ElectroHuila, Hernando Ruiz López, celebró las medidas de alivio para clientes residenciales decretadas por el Gobierno Nacional en el servicio de energía eléctrica, con el fin de hacerle frente a la emergencia por el COVID-19.

El funcionario explicó que las familias huilenses, en especial las de estratos socioeconómicos bajos, ante la emergencia del COVID-19, se acogen a las medidas de alivio durante la cuarentena, las cuales se ponen en marcha de forma inmediata. Para el caso de los estratos 1 y 2, no cancelarían el servicio eléctrico durante el mes de abril y el costo se dividirá a 36 cuotas, sin ningún interés. Ruiz López, sostuvo que para los demás estratos, se estudia mecanismos que permita flexibilizar los pagos entiendo la difícil situación económica. 

Así mismo, el gerente de ElectroHuila señaló que quienes continúen pagando oportunamente el servicio, se les otorgará un descuento de hasta el 10% del consumo facturado.  De la misma manera, no se suspenderá el servicio a usuarios de estratos 1, 2 y 3, durante el aislamiento preventivo obligatorio, y por el contrario, se hará la reconexión del servicio suspendido. 

Publicidad